Asalto en Las Ánimas fue por 600 mil pesos: SSC

582
Los asaltantes de la zona de las Las Ánimas tenían pleno conocimiento del horario en el que sería entregada la nomina.
Los asaltantes de la zona de las Las Ánimas tenían pleno conocimiento del horario en el que sería entregada la nomina.

Los asaltantes que generaron una balacera en la zona de bancos de Las Ánimas y el el Bulevar Hermanos Serdán, montaron una operación delincuencial para robarse un botín de 600 mil pesos, según refirió la empresa agraviada.

Lo anterior fue revelado por la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, en Oro Noticias de la mañana con Patricia Estrada.

Por ello, hizo un llamado para que las empresas soliciten el acompañamiento bancario de la SSC y que al mismo tiempo, reserven información de este tipo entre sus trabajadores.

Esto debido a que las características del asalto en la zona de Las Ánimas suponen que los asaltantes tenían pleno conocimiento del horario en el que sería entregada la nomina.

La respuesta de la Policía Municipal logró la detención de 5 presuntos involucrados, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) aún investiga si hay más personas que pertenecen a este grupo delictivo.

Cruz Galindo informó que el menor de edad que resultó herido durante la persecución está estable, pero aún no se sabe si el balazo que recibió fue intencional cuando le robaban el coche a su madre, o si se trató de una bala perdida.

Finalmente, aclaró que el delito que se persigue es robo a negocio, pues el dinero ya no estaba en el poder de la camioneta de valores, sino que ya había sido entregado a la empresa cuando ocurrió el asalto.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: