Al menos 2 asaltos diarios a transportistas durante enero, reporta SSP

44
robos-carretera-sierra-norte
El delito se concentra en al menos seis municipios de Puebla, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. // Foto: Internet (Ilustración).

Por Vera Fernández

Durante el mes de enero del presente año se registraron un total de 71 robos a transportistas en el estado, siendo Puebla, San Martín Texmelucan, Cuapiaxtla de Madero y Cuautlancingo los municipios en los que se reportaron el mayor número de ilícitos.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal, Raciel López Salazar, quien precisó que la incidencia delictiva se redujo en un 43 por ciento, pues en enero de 2020 se contabilizaron 125 asaltos a trailers y vehículos de carga.

Al participar en una mesa de trabajo con la Comisión de Seguridad del Congreso local este lunes, el secretario refirió que la Carretera Federal 150 de Cuota, la cual recorre el centro del estado desde la Ciudad de México hasta Veracruz, es la vialidad en la que ocurren más robos.

En ese sentido, aseguró que la dependencia a su cargo ha implementado diversos operativos para inhibir los asaltos en distintos tramos carreteros de la entidad, especialmente en la zona del Triángulo Rojo, donde también se registran robo de hidrocarburos.

Detalló que Puebla es el municipio en donde se registró el mayor número de casos, al contabilizar 17 robos; seguido por San Martín Texmelucan, con ocho; Cuapiaxtla de Madero y Cuautlancingo, con cuatro cada uno; así como Amozoc y Tecamachalco, con tres.

López Salazar también indicó que la entidad poblana ocupó el tercer lugar en robo a transportistas a nivel nacional durante 2020, con un total de 966 ilícitos; siendo San Martín Texmelucan, Puebla, Tecamachalco, Esperanza y Tlahuapan los lugares con más delitos suscitados.

En la mesa de trabajo con los diputados locales también participó el General Ernesto García Sánchez, coordinador regional de la Guardia Nacional (GN) en Puebla, quien, sin dar más detalles sobre el tema, aseguró que existe un trabajo coordinador para evitar los robos.

Te recomendamos