Asamblea universitaria acuerda mantener paro indefinido en la BUAP

77
La Asamblea Universitaria, conformada por 52 representantes busca paro indefinido hasta que autoridades estatales y municipales den cumplimiento a sus exigencias. // Foto Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera

La Asamblea Universitaria, conformada por 52 representantes de unidades académicas de la BUAP, convocaron a estudiantes a realizar un paro indefinido, hasta que autoridades estatales y municipales den cumplimiento a sus exigencias.

Entre las demandas que destacan, se encuentra el esclarecimiento conciso y justo de los asesinatos de Francia Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, así como de Josué Vital Castillo, conductor de Uber, ocurrido el pasado domingo en Huejotzingo.

Asimismo, subrayan el emplazamiento de una semana para que el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco entablen diálogo con los estudiantes en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

En dicho encuentro, señalan que también deberán estar presentes el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez; el de Seguridad Pública, Miguel Amézaga Ramírez; el de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez; el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal; de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría.

Y es que a dichas autoridades en materia de seguridad exigirán: alumbrado público, servicios de transporte público, videovigilancia, sistemas de denuncias y seguimiento, plazas de práctica clínica, servicio social e internados; servicio de patrullaje, definir políticas públicas, tecnología en materia de seguridad.

Asimismo, revisión y evaluación de manera continua en un marco público y transparente, el avance y cumplimiento de las propuestas que se convoque en la mesa de trabajo.

Reiteran que el paro sigue siendo indefinido y total en las facultades de la BUAP, por último piden seguridad de los miembros de la Asamblea Universitaria, que no haya políticas de represalias en su contra, ni carpetas de investigación.

Te recomendamos