Asambleas distritales de Morena tienen plazo hasta 30 de enero

70
Asambleas distritales de Morena tienen plazo hasta 30 de enero
Las elecciones internas del 2019 fueron anuladas por diversas irregularidades. Foto: Internet.

Por: Vera Fernández

El operador político de Morena, Eric Cotoñeto Carmona, declaró que el próximo 30 de enero vence el plazo para repetir las asambleas distritales en Puebla, por lo que están en espera de que la dirigencia nacional del partido emita la convocatoria.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló las elecciones internas de Morena en octubre de 2019 por diversas irregularidades, el 30 de enero se cumplirán los 90 días que se le otorgó al partido para reponer las asambleas distritales en todo el país, no obstante, aún no se cuenta con una convocatoria para dar inicio.

Respecto a ello, Cotoñeto Carmona aseguró que la razón por la que se dejaron sin efecto las asambleas fue las anomalías en el padrón de militantes, mismo que no se ha depurado por completo, por lo que puede ser resultar perjudicial si se opta por la encuesta como método de elección.

Además, sostuvo que lo importante es unificar a todos los militantes y grupos internos en el nuevo proceso, a fin de salir fortalecidos y victoriosos de cara a las elecciones de 2021.

En el mismo sentido, mencionó que los grupos políticos de gran peso en Morena deben tener civilidad y madurez política, aprender a perder y no dividirse, pues dijo que existe un reto muy grande para no perder los cargos públicos en los próximos comicios.

Te recomendamos: