Ascenderá a 95 mil mdp presupuesto para Puebla en 2020: Barbosa

40
Tras cambios en Secretaría de Administración ordenó la reposición de todas las licitaciones

Por Alejandra Olivera

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que para 2020 la entidad contaría con un presupuesto de 95 mil millones de pesos, cifra que significaría un aumento de 3.5 por ciento respecto al 2019.

Sin embargo, evitó adelantar los proyectos que emprendería su gobierno el siguiente año, pues dijo que esto lo daría a conocer María Teresa Castro Corro, secretaria de Finanzas, quien también fijaría posición sobre si el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) desaparecerá o no.

Es preciso señalar que este año la entidad contó con un presupuesto de 91 mil 735  millones 281 mil 135 pesos.

Por otra parte, indicó que tras el cambio de titular en la Secretaría de Administración ordenó la reposición de todas las licitaciones para cuidar los procedimientos de los concursos.

En ese sentido, desmintió que se haya lanzado una licitación para adquirir un seguro contra desastres naturales, esto a pesar de que fue publicada el lunes pasado por la mañana y en la noche de ese mismo día se emitió la cancelación.

Asentó que aún se encuentra vigente dicho seguro para la entidad, pero insistió en que la contratación de este servicio, es un “gasto inútil”, pero es un requisito que solicita el Fondo Nacional para los Desastres Naturales (Fonden), para apoyar a los estados en caso de una contingencia.

Te recomendamos