ASE aplica protocolos preventivos Covid-19

50
ase
Se tiene contemplado realizar pruebas de detección Covid-19 cada 15 días a los colaboradores que asisten con regularidad. // Foto: Internet.

Por Redacción

La Auditoría Superior del Estado (ASE) creó e implemento un protocolo de acciones de prevención Covid-19, el cual está basado en las recomendaciones marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como el decreto publicado el pasado 1 de junio por el Gobierno del Estado de Puebla en el Periódico Oficial.

Este protocolo consiste en reducir el personal y cumplir con la Sana Distancia, manteniendo solo las actividades esenciales de este ente fiscalizador, por lo que actualmente laboran menos de 50 colaboradores – principalmente directores de áreas, personal de limpieza, seguridad, así como una doctora adscrita al ISSSTEP en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Para el acceso al edificio existen diferentes filtros, el primero es entregar cubrebocas N95, toma de temperatura, pasar por un tapete sanitizante, así como por un túnel sanitizador.

Tanto visitantes como colaboradores deben pasar por estos diferentes filtros. El uso de cubrebocas será obligatorio de lo contrario se incurrirá en una falta administrativa. “Son diferentes etapas por las que forzosamente tanto visitantes como colaboradores tenemos que pasar, son filtros sanitarios que tienen todas las certificaciones precisamente para que ya ingresando al edificio todos estemos lo más seguro posibles”, explicó la titular del Órgano Interno de Control y Seguimiento a la Gestión de la ASE, Luz Aída Deloya.

 Dicho protocolo, contempla la capacitación del personal de limpieza y seguridad, por ello el pasado 25 de mayo se les instruyó, en diferentes métodos de prevención y se les asignó un equipo especial: overol, guantes, mascarillas y cubrebocas, adicionalmente, se les facilitó líquidos sanitizantes.

Con ello, el personal de limpieza tiene la capacidad de desinfectar hasta tres veces al día las áreas de oficina, mientras que una empresa especializada se encarga de sanitizar todo el edificio ASE cada día.

Te recomendamos