Auditoría del Estado va contra José Juan por presunto desvío de 85 mdp

302
jj
Espinosa Torres enfrenta un proceso penal por los presuntos delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad.// Foto EsImagen

Por Vera Fernández

La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó dos denuncias en contra del diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, por presuntos delitos cometidos durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula.

A través de redes sociales, el organismo fiscalizador informó que la primera querella fue interpuesta por peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad, pues se presume un posible desvío de recursos por más de 85 millones de pesos en su mandato.

La malversación de recursos públicos pudo haberse efectuado por medio de empresas fantasmas y facturas apócrifas, ya que no existen registros de los bienes ni servicios que supuestamente el Ayuntamiento de San Pedro Cholula adquirió de distintos proveedores.

La ASE explicó que las empresas que fueron contratadas no se encuentran registradas ante el SAT o no corresponden al giro comercial para el que fueron registradas, además de que los domicilios donde prestan sus servicios, son predios o locales abandonados.

Asimismo, la segunda denuncia presentada contra Espinosa Torres es por el delito de simulación de operaciones con facturas apócrifas correspondientes a la Cuenta Pública 2016 del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, por un monto de superior a los 15 millones de pesos.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/inicia-ase-investigacion-contra-eukid-jose-juan-y-paty-islas/