Asegura CTM que Ley del Transporte dejó satisfechos a taxis amarillos

7
Asegura CTM que Ley del Transporte dejó satisfechos a taxis amarillos

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, sentenció que la reforma aprobada a la Ley de Transporte dejó satisfechos a los taxistas tradicionales porque se garantizará que habrá “piso parejo” en la competencia con las unidades Uber y cualquier otro servicio ejecutivo.

El líder gremial aseguró que la discusión para avalar la regulación de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), que impulsó el gobernador Antonio Gali Fayad, se logró establecer que el servicio contratado a través de plataformas digitales será únicamente a través de medios electrónicos, además de que no podrán hacer base en sitios, lo que pondrá un alto a la competencia desleal a la que había incurrido la plataforma Uber de México.

“Estamos logrando este gran consenso en beneficio de todos, la prevención del delito y la seguridad para el usuario y sobre todo que habrá piso parejo para todos”, sostuvo.

Además de la colocación del botón de pánico que irá conectado al C5, la transparencia constante del padrón de sus socios y choferes que ofrecen el servicio ejecutivo a fin de garantizar la seguridad de los usuarios durante el trayecto a su destino.

En este sentido, dijo que el gobierno del Estado será el eje rector de toda empresa privada que ofrezca un servicio público.

“Existe garantías con esta nueva reforma a la Ley del Transporte ya que el ejerce rector para la observancia de estas aplicaciones será el gobierno del Estado y estás empresas serán solidarias con sus socios”, puntualizó.

Finalmente dijo que con la aplicación de pruebas toxicológicas, exámenes psicométricos y estudios socioeconómicos se estará garantizando la seguridad de los usuarios del servicio que prestan las unidades.