Asegura estudio que vacuna china Sinovac tiene eficacia del 50%

60
Chile
Ninguno de los que recibieron la inyección desarrolló una enfermedad grave.// Foto: @Lenin.

Por Redacción

La vacuna china contra el coronavirus de Sinovac, que se está aplicando en México, redujo a la mitad el riesgo de desarrollar Covid-19 sintomático en un estudio brasileño clave, lo que sugiere que dos dosis de la inyección son menos potentes que varias de las otras inmunizaciones diseñadas para controlar la pandemia en curso.

El estudio, que se publicó en línea y aún no ha sido revisado por científicos independientes, mostró que, sin embargo, la vacuna era más eficaz para proteger contra infecciones peligrosas. Ninguno de los que recibieron la inyección de CoronaVac desarrolló una enfermedad grave.

Te puede interesar: Llega a México nuevo embarque con un millón de vacunas Sinovac contra Covid

Los resultados del ensayo que involucró a 9 mil 823 voluntarios reforzaron hallazgos similares de un estudio brasileño más grande publicado la semana pasada que encontró una tasa de protección del 50 por ciento 14 días después de la primera dosis.

La eficacia no alcanza los resultados de las vacunas de ARNm de compañías como Pfizer, BioNTech y Moderna, que han demostrado prevenir aproximadamente el 94 por ciento de las infecciones.

Te recomendamos