Asegura Movimiento Antorchista que su proceso para ser partido político es legal

39
Elieser Popoca Castillo, presidente de dicha asociación, optó por continuar con el registro, pero con el nombre de Movimiento Antorchista Poblano

Por Vera Fernández

La organización “Podemos Puebla” accedió voluntariamente a cambiar su nombre por el de Movimiento Antorchista Poblano, durante el proceso para obtener el registro como partido político ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Así lo aseguró el representante jurídico de Movimiento Antorchista, Everardo Lara Covarrubias, quien aseguró que seguirán con la pugna hasta conseguir convertirse en partido político.

En rueda de prensa, Lara Covarrubias sostuvo que la organización antorchista no incurrió en ninguna falta legal en su proceso, ya que el propio IEE le impidió a “Podemos Puebla” registrarse con ese nombre, pues argumentaron que ya estaba ocupado.

Por lo anterior, Elieser Popoca Castillo, presidente de dicha asociación, optó por continuar con el registro, pero con el nombre de Movimiento Antorchista Poblano, por lo que no se incurrió en ninguna falta ni se salieron de los tiempos establecidos.

En el mismo sentido, el abogado sentenció que continuarán con la impugnación antes anunciada ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), sin embargo, advirtió que no se detendrán hasta consolidarse como partido político, por lo que llegarán a instancias internacionales de ser necesario.

Te recomendamos: