Nuevo Auditor de Puebla promete mano de hierro

59
El auditor declaró que durante su gestión, se revisará cada aspecto de las administraciones pasadas y actuales
El auditor declaró que durante su gestión, se revisará cada aspecto de las administraciones pasadas y actuales

Por Vera Fernández

Francisco Romero Serrano aseguró que no habrá distinción de partidos y que tendrá ‘mano de hierro’ como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que aplicará la Ley a todos los sujetos puestos a revisión.

En entrevista, el auditor declaró que durante su gestión, se revisará cada aspecto de las administraciones pasadas y actuales, pues existe gran demanda social para conocer la verdad sobre el manejo de los recursos públicos.

Respecto a ello, confirmó que se le dará seguimiento a la revisión de 32 obras públicas que se edificaron durante exgobiernos panistas, mismas que estarán a cargo de ingenieros peritos en trabajos de construcción.

En el mismo sentido, mencionó que en próximos días emitirá un informe en torno a los ‘aviadores’ que podría haber dentro de la ASE, por lo que se está llevando a cabo una inspección al personal.

Además, afirmó que se concretará en proporcionar información y resultados lo más rápido posible, ya que tiene como plazo hasta el día de mañana para presentar el informe de recepción de la Auditoría.

Asimismo, señaló que una vez que culmine el proceso de entrega-recepción, dará a conocer cuál es el estatus del órgano fiscalizador, ya que Alberto Segovia Blumenkron tuvo un desempeño limitado como encargado de despacho.

Te recomendamos: