Asegura SEDENA narcolaboratorio en Tehuitzingo

41
Asegura SEDENA narcolaboratorio en Tehuitzingo
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que su personal se quedó al resguardo del sitio, en tanto se pone a disposición de la delegación estatal de la FGR. Foto: Archivo.

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el 1 de diciembre de 2019, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de un laboratorio clandestino empleado para la elaboración de droga sintética.   

Los hechos ocurrieron cuando soldados jurisdiccionados a la 25/a. Zona Militar (Puebla, Pue.), en cumplimiento a las misiones diarias que les son encomendadas, efectuaban reconocimientos terrestres a inmediaciones del Rancho El Zapote, Santa Cruz, municipio de Tehuitzingo, Pue., localizaron un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas.

Ante esta situación, los elementos militares procedieron a realizar una revisión más detallada del sitio, logrando asegurar lo siguiente:

˗    Nueve reactores para síntesis orgánica con tubo condensador.

˗    1,000 Kilógramos de ácido tartárico.

˗    750 Kilógramos de sosa cáustica.

˗    4,250 Litros de formol.

˗    6,000 Litros de acetona.

˗    Dos automotores, uno de ellos con reporte de robo.  

Asimismo, personal militar se encuentra proporcionando seguridad periférica en el lugar del evento, en tanto lo asegurado se pone a disposición de la Fiscalía General de la República en el Estado de Puebla.

Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Te recomendamos: