Aseguradoras pagan a 826 familias poblanas por decesos Covid-19

42
En Puebla se han pagado 826 indemnizaciones a familiares de personal médico que fallecieron haciendo frente a la pandemia Covid-19. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Puebla se colocó en el 8° lugar nacional con el mayor número de contratación de seguro de gastos médicos y en el pago de las indemnizaciones por muertes de Covid-19, de acuerdo al reporte de la Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS), dónde destaca que los hombres son el sector con mayor afectación a nivel nacional.

En el último reporte del mes de Octubre, informó que la entidad poblana pasó de 394 a 455 casos por gastos médicos, mientras que a nivel nacional 6 de cada 10 de los casos se registraron en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco. En el país 7 de cada 10 de trabajadores recibieron protección de un seguro por parte de sus empresas.

Respecto a los Seguros de Vida, Puebla pasó de 659 a 826 indemnizaciones pagadas por personas que perdieron la vida por coronavirus, mientras que en el país 4 de cada 10 casos se registraron en Ciudad de méxico, Estado de México y Veracruz; esto representó un monto de 4 mil 428 millones de pesos por el concepto de pólizas pagadas, el 79% representa a masculinos y un 29% a mujeres.

En la Cobertura Solidaria, pasó de 42 a 44 familias poblanas que recibieron una compensación por la pérdida de un familiar que formaba parte del personal médico frente de la batalla contra el Covid-19, en el país el 72% de los casos fueron hombres con 489 casos.

Te recomendamos