Aseguradoras pagan 9.8 mdp por cada caso de Covid-19: AMIS

48
aseguradoras-Covid-19
El secretario de Salud dio a conocer que en las últimas horas Puebla acumuló mil 652 contagios y 328 decesos a causa del virus en la entidad. // Foto: Internet.

Por Redacción

Un paciente contagiado con coronavirus y con un seguro de gastos médicos cuesta a su aseguradora 9.8 millones de pesos, afirmó este jueves Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia, la presidenta del organismo dijo que, al corte del 15 de abril, se tienen 229 casos clientes con Covid-19 que están reclamando el pago del tratamiento a las aseguradoras, cifra que al momento asciende a 79 millones 569 mil pesos.

Dijo que el costo promedio por cada caso se encuentra en 347 mil pesos, monto con por el cual destacó lo beneficios que han tenido los clientes con seguro médico, pues de lo contrario ellos tendrían que haber desembolsado esa enorme cantidad de dinero por el tratamiento.

Sofía Belmar señaló que hasta el momento el 99 por ciento de los clientes que tienen seguro de gastos médicos cuentan con protección ante el coronavirus, por lo anterior, han visto el incremento de los ciudadanos en adquirir un seguro ante el incremento de casos del virus.

Te recomendamos

Con información de El Universal.