Aseguran 17 plantas de cannabis durante cateo en Tlaxcala

109
Cateo
El cateo se cumplió en la comunidad Espíritu Santo, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros. // Foto: FGR Tlaxcala.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo, en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación por delitos que violan la Ley General de Salud, con motivo de una puesta a disposición realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

También lee: Asaltan 2 unidades del transporte público en Puebla

Derivado de la puesta a disposición y la obtención de las primeras investigaciones el MPF solicitó al Juez Especializado adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

Dicho cateo fue cumplimentado en la comunidad Espíritu Santo, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, por elementos de la PFM y peritos de diferentes especialidades, en donde se aseguraron 17 plantas de cannabis sativa, además de 13 bolsas en cuyo interior había el mismo producto asegurado.

Lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación por delitos que violan la Ley General de Salud.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos