Aseguran 23 unidades de transporte irregular en municipios de Puebla

11
Las acciones fueron realizadas en 21 regiones del estado del 28 de septiembre al 2 de octubre.// Foto Boletín.

Por Redacción

Con la realización de 14 operativos, 11 de ellos contra pirataje y tres por invasión de derrotero, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) detuvo a 23 unidades del transporte público y mercantil en 21 regiones del estado.

Las acciones fueron llevadas a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre. Del total de unidades, cinco fueron aseguradas por prestar el servicio público de transporte sin la concesión correspondiente en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Chalchicomula de Sesma y Huauchinango, por lo que fueron remitidos al corralón para el proceso correspondiente.

En la capital, personal de la dependencia detuvo a dos unidades de las rutas M1 y S3, por circular fuera del itinerario o ruta señalada en el título de concesión. Lo anterior fue resultado de implementar operativos sobre la Vía Atlixcáyotl, 24 Sur, la Calzada Zavaleta, así como los Bulevares Valsequillo y Forjadores.

Además, 11 vehículos de las rutas S32, 12, S28, 2-A, SCARIM 50, V5, Azteca, R1 y R17, así como cinco unidades tipo taxi fueron sancionadas por diversos motivos, debido a que, durante la inspección, no portaron el tarjetón de concesión, la licencia vigente y la tarjeta de circulación.

Te recomendamos