Aseguran autobús con 24 migrantes guatemaltecos, detienen a supuesto pollero

14
Aseguran autobús con 24 migrantes guatemaltecos, detienen a supuesto pollero

La tarde de este domingo, un autobús con 24 pasajeros de origen guatemalteco fue interceptado sobre la autopista Córdoba-Puebla, por elementos de la Policía Federal, quienes detuvieron en el sitio a un presunto “pollero”.

Lo anterior sucedió alrededor de las 13:40 horas, a la altura del kilómetro 199 + 500, cuando los uniformados detectaron un autobús de la marca Volvo de la empresa “The Cachua’s Prestige”, del cual el conductor, Juan N. de 29 años de edad, ofreció a elementos de de Policía Federal la cantidad de 9 mil 700 pesos, por lo que fue arrestado.

Cabe mencionar que  el conductor del tracto camión, dijo que los transportaba de Villahermosa, Tabasco, con destino a la Ciudad de México.

Se rescataron 11 Hombres, 03 Mujeres, 10 menores de edad, todos de origen Guatemalteco, mismos que no comprobaron su calidad migratoria en la República Mexicana.

Con estas acciones se previene la trata y tráfico de personas, posteriormente fueron conducidos inmediatamente a la Estación Migratoria en Ciudad de Puebla.

Te recomendamos:

Migrantes de Huaquechula conservan sus tradiciones aún en el extranjero

El Sol de Puebla