Aseguran el Aeropuerto Felipe Ángeles por 6 mmdp

136
El aeropuerto fue asegurado contra actos de terrorismo y sabotaje. Foto: Gobierno de México
El aeropuerto fue asegurado contra actos de terrorismo y sabotaje. Foto: Gobierno de México

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró por medio de la empresa estatal Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V, a la nueva terminal aérea, por lo que en caso de que ocurra un incendio, un fenómeno hidrometeorológico o algún terremoto, el Estado mexicano recibiría hasta 6 mil millones de pesos.

Además, el aeropuerto Felipe Ángeles, fue asegurado contra actos de terrorismo y sabotaje, y en caso de ocurrir alguno de ellos, se les pagarían 150 millones de pesos.

El complejo aeroportuario sería inaugurado el próximo 21 de marzo por el Jefe del Ejecutivo federal.

La póliza de seguro es anual y costó 161.5 millones de pesos, según la copia que obtuvo El Universal.

La compañía a la que se le entregó el contrato es Grupo Mexicano de Seguros, S.A. de C.V., es la misma que aseguró la Línea 12 del Metro.

Con este seguro quedarán amparados bienes propios del aeropuerto, pero también aquellos rentados, en comodato, arrendados o bajo el esquema de arrendamientos de terceros bajo su custodia y/o en donde tenga algún interés asegurable.

El pasado 17 de febrero, a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Subdirección de Recursos Materiales, se acordó que la propuesta económica de la empresa Grupo Mexicano de Seguros, S.A. de C.V., resultó la más solvente por cumplir con los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la licitación pública.

“Se adjudica el contrato para la prestación del servicio de aseguramiento de bienes patrimoniales para el AIFA a la empresa Grupo Mexicano de Seguros, S.A. de C.V.”.

El seguro tendrá la vigencia por un año, comenzando a correr el tiempo a partir del 21 de febrero de 2022 y el cual concluye a las 24:00 horas del 31 de diciembre de este año.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: