Aseguran expertas que operativo mochila no soluciona todo pero sería de gran ayuda

33
Afortunadamente en el estado no se han presentado casos en donde se encuentren drogas o armas dentro de la mochila de algún estudiante.

Por redacción

En entrevista para Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, la criminóloga Abigail Báez y la especialista en Psicología Infantil, Delia Álvarez hablaron sobre el Tiroteo en Colegio de Torreón quienes señalaron que actualmente los niños viven en un entorno con violencia y para que un niño pudiera llevar dos armas al colegio necesito de adultos ya que por lo más astuto que sea el niño sería difícil conseguir armamento.

La especialista en Psicología Infantil, comentó que para que el niño se suicidará existió un duelo no trabajado que seguramente conllevo enojo la muerte de su mamá, no sabemos cómo era la crianza con un abuelo y un papá.

Destacaron que desafortunadamente en la actualidad niños de 10 años se están suicidando, afirmó que 108 niñas y 121 niños se suicidaron en 2019

Afirmaron que decir que los videojuegos ocasionaron que el niño actuará de esa manera es algo precipitado pues diariamente los niños viven en un entorno de violencia y con la televisión los niños están en contacto con ideas masivas de violencia.

Aseveraron que los niños viven en un mundo de fantasía y es obligación de los padres aterrizarlos y enseñarles que es verdadero y que no, hay que ver en qué ambiente se están desarrollando nuestros hijos.

Al cuestionarlas si estaba a favor del operativo mochila, señalaron que sería algo bueno porque se debe pensar en la seguridad del niño y de terceros, por lo que hicieron un llamado a los padres de familia a estar siempre al pendiente de sus hijos, involucrarse, saber quién son su amigos para tener una mejor comunicación con ellos

Te recomendamos: