Aseguran que Ángela Aguilar no violó la ley en interpretación del Himno

315
Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a sanción administrativa en contra de la cantante. // Foto Internet

Por Redacción

La cantante, Ángela Aguilar no contravino los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales, debido a que la interpretación realizada en un evento deportivo el sábado en Estados Unidos no tuvo alteración en la letra, aseguró la Secretaría de Gobernación.

A través de un comunicado atribuido a la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, señaló que si bien la entonación no fue la Marcial que todos conocen, la interpretación fue ejecutada “de manera respetuosa y se realizó a chápela, lo que pudo influir en la variación”.

Te puede interesar: Con strippers celebra alcaldesa de Yucatán el Día de las Madres

La dependencia agregó que toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a sanción administrativa en contra de la cantante, sin embargo, se seguirá vigilando el respeto a los símbolos patrios.

Luego de la polémica desatada por la interpretación del Himno, en el que los mexicanos repudiaron la interpretación de Ángela Aguilar, la Segob agradeció a el interés mostrado por el uso correcto de las insignias nacionales y exhortó a los connacionales en el extranjero, así como a la comunidad artística y deportiva dentro y fuera del país, a respetar lo estipulado en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Te recomendamos