Aseguran que vacuna ‘Sputnik V’ es segura contra Covid-19

56
Los investigadores afirmaron que los resultados del ensayo de fase 3 implican que el mundo tiene otra arma eficaz para luchar contra la pandemia. // Foto Internet.

Por Redacción

La vacuna rusa Sputnik V tuvo una eficacia del 91.6% en la prevención del desarrollo del Covid-19, según los resultados de su ensayo clínico de última fase publicados este martes en la revista médica internacional The Lancet.

En la revisión por pares, los investigadores afirmaron que los resultados del ensayo de fase 3 implican que el mundo tiene otra arma eficaz para luchar contra la pandemia y justifican en cierta medida la decisión de Moscú de lanzar la vacuna antes de la publicación de los datos definitivos.

Los resultados, cotejados por el Instituto Gamaleya de Moscú, que desarrolló y probó la vacuna, coincidieron con los datos de eficacia comunicados en las primeras fases del ensayo, que se está realizando en Moscú desde septiembre.

“El desarrollo de la vacuna Sputnik V ha sido criticado por (…) su falta de transparencia”, dijeron el profesor Ian Jones, de la Universidad de Reading, y la profesora Polly Roy, de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, en un comentario compartido por The Lancet.

“Pero el resultado que aquí se reporta es claro y se demuestra el principio científico de la vacunación”, agregaron los científicos, que no participaron del estudio. “Hay una nueva vacuna que puede unirse a la lucha para reducir la incidencia del Covid-19”.

Te recomendamos