Asesinan a Cecilia Monzón en ataque directo en San Pedro Cholula

2340
mujer
Elementos de la SSC de Cholula, Policía Estatal y la Fiscalía acudieron al punto donde fue atacada una mujer que murió en su camioneta. // Foto: Agencia EsImagen.

Una mujer fue asesinada en un ataque directo presuntamente cometido por unos sujetos armados, cuando circulaba en su camioneta a un costado del puente Camino Real a Momoxpan, a la altura del Periférico Ecológico; horas más tarde se confirmó que se trató de la activista Cecilia Monzón.

Por lo anterior, la mañana de este sábado elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula acudieron al lugar, dónde aseguraron los indicios.

También lee: Detienen a “El Gordo”, presunto integrante de banda dedicada al robo

De acuerdo con la SSC, versiones indican que la mujer habría sido seguida desde Periférico por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta.

A la zona también se movilizó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes de levantamiento de cadáver.

Posteriormente, se confirmó que la víctima fue la abogada y activista Cecilia Monzón, cuyo cuerpo fue identificado por su familia.

Cabe agregar que se espera que en las siguientes horas familiares de Monzón compartan una postura ante el feminicidio.

Cecilia Monzón fue candidata por el Partido Verde Ecologista en 2018 a la presidencia municipal de San Pedro Cholula; después fue titular de Desarrollo Social en la administración del exedil Luis Alberto Arriaga.

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, condenó el “ataque artero” contra la víctima, y aseguró que colaborará con la FGE para encontrar a los responsables.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que ya investiga el hecho en el que Monzón fue privada de la vida. Puntualizó que desarrolla diligencias con el objetivo de esclarecer el caso.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos