Asesinan en Puebla a 152 mujeres en 13 meses

Asesinan en Puebla a 152 mujeres en 13 meses

Puebla se ubicó entre los 10 estados con mayor número de asesinatos contra las mujeres en enero de 2019.

Alumnos de Ibero crean artículos que muestran problemas como feminicidios y bullying
Hasta febrero Conavim informará si es necesaria AVGM para Puebla: IPM
¿En qué entidades se emitió la alerta de género y por qué?

A lo largo de 2018 y enero de 2019, un total de 152 mujeres fueron ultimadas en feminicidios u homicidios dolosos en Puebla, reveló María Salguero, creadora del Mapa Nacional de los Feminicidios en México.

El análisis de la activista ubica a Puebla entre los 10 estados con más asesinatos de mujeres en el primer mes del año, al sumar 12 casos en 30 días, lo que representa a un caso cada dos días.

Con esto, Puebla se ubica debajo del Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California, Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y todos ellos concentran un total de 214 casos.

El comparativo de María Salguero, que toma como base los homicidios colosos perpetrados directamente contra las mujeres y los feminicidios, refiere que desde 2017, el estado ha mantenido comportamiento constante al respecto, ya que en ese año se tuvieron 139 casos y en 2018, 140.

Finalmente, el estudio menciona que “por tasa poblacional,  tenemos siete estados que ya superan los niveles de epidemia de violencia según la OMS (Organización Mundial de la Salud). Son estados con presencia del crimen organizado, las mujeres en la mayoría de los casos sus asesinatos tienen el sello del crimen organizado” y resalta que entre ellos no figura Puebla.

Te recomendamos:

Asesinan de cuatro disparos a vendedor de papas en Atlixco

Por Guillermo Castillo 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0