Asesinan al periodista Roberto Toledo en Michoacán

73
Familiares reclamaron al Servicio Médico Forense (Semefo), el cuerpo sin vida de Roberto Rodríguez Cuahutepiczi de 28 años de edad.
Foto: Archivo

El periodista Roberto Toledo, fue asesinado este lunes 31 de enero, por tres sujetos armados en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.

Este hecho fue confirmado por el director del diario digital Monitor Michoacán, Armando Linares, medio para el que trabajaba Roberto Toledo.

“El equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo amenazas de muerte y finalmente hoy se cumplieron. Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros, del equipo, hace unos minutos atentaron contra su vida”, dijo a través de un video.

“Perdió la vida a mano de tres personas que llegaron, dispararon de manera ruin y cobarde. Nosotros no estamos armados, no traemos armas, nuestra única defensa es la pluma, el lapicero, la libreta”, agregó.

En entrevista para MilenioTV, Armando Linares, explicó que las amenazas contra el medio iniciaron hace cerca de un año, tras exponer una corrupción del fiscal regional de Zitácuaro, en aquel entonces.

El vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez, condenó a través de su cuenta de Twitter, el asesinato del periodista.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos