Asesinato de Mara y sismo provocaron despertar en los jóvenes: Emilio Baños Ardavín

10

Por: Yazmín Curiel

El sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre y el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, generaron un despertar en los jóvenes, aspectos que derivaron en un “despliegue de solidaridad, reconoció el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, ante miembros del Consejo Universitario, donde a puerta cerrada rindió su informe de actividades del ciclo 2016-2017.

Los acontecimientos de septiembre marcaron a la comunidad estudiantil de UPAEP, señaló el rector, quien en esa ocasión decidió cancelar la invitación a la clase social y hacerlo en una ceremonia austera solo con los miembros del Consejo Universitario.

Así destacó que “la movilización en favor de la paz y la justicia, liderada por nuestros estudiantes, son clara muestra de liderazgo”, refirió Baños Ardavín, quien con los hechos ocurridos con Mara Fernanda Castilla solicitó la alerta de género para la entidad.

En su informe, Baños Ardavín también citó el crecimiento en infraestructura, pues “significó la construcción de más de 10 mil metros cuadrados de nuevos espacios formativos”, además destacó que fueron asignadas más de 150 Becas Mixtas de CONACYT, para Estancias de Investigación, Faculty Led, Dobles Grados, e Intercambio.

En su mensaje destacó, respecto a temas de salud se reforzaron los programas para brindar servicios a más de 15 mil personas, así como el compromiso histórico, cultural y pedagógico que UPAEP tiene desde hace 44 años.

Agradeció el acompañamiento de profesores, estudiantes y colabores de la UPAEP, por la entrega y dedicación para continuar con el crecimiento de esta institución.