Asesores de Biden se disculpan en Haití por trato a migrantes

45
haití
Asesores del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidieron disculpas al pueblo de Haití durante una visita a Puerto Príncipe. // Foto: EFE.

Por Redacción (Con información de López-Dóriga Digital)

En una visita al Puerto Príncipe en Haití, dos asesores del presidente estadounidense, Joe Biden, se disculparon por los malos tratos que recibieron migrantes en la frontera del país.

Juan González, asesor para Latinoamérica de Biden, y Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, ofrecieron una rueda de prensa en la que hablaron en nombre del gobierno de Estados Unidos.

Te puede interesar: Investiga CNDH agresiones contra migrantes en Chiapas

“Sobre las imágenes tristes del trato a los migrantes haitianos en nuestra frontera: quiero decir que fue una injusticia, fue equivocado. Y quiero disculparme con la gente de Haití. No es como los oficiales de frontera se comportan”, dijo González.

Lee también: Policías de CDMX auxilian a mujer haitiana en labor de parto

El Gobierno de Biden se ha enfrentado a críticas por su manejo con la llegada de miles de migrantes a la frontera entre Estados Unidos y México. Y es que el secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, confirmó que las personas que decidieron pernoctar bajo un puente en Del Rio, Texas, fue desalojada; unas 2 mil fueron expulsadas a Haití y otras 8 mil retornaron a México.

Te recomendamos