Brindarán asesorías a migrantes poblanos que quieran construir en Puebla capital

58
Brindarán asesorías a migrantes poblanos que quieran construir en Puebla capital. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Alrededor de un millón de pesos será el total para el programa de apoyo y asesorías a migrantes poblanos que retornen al municipio de Puebla e inicien con un proyecto de construcción o remodelación de sus viviendas, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Alberto Sánchez Morales.

En entrevista para Oro Noticias, indicó que los especialistas del sector brindarán asesorías técnicas y otorgarán facilidades con proveedores para adquirir el mejor precio y calidad de materiales como pisos, cemento, pintura y herramientas, a forma que de puedan construir o mejorar sus viviendas en las 17 juntas auxiliares.

“Como cámara les vamos a facilitar el tema técnico para esos proyectos chicos o grandes, les vamos a recomendar proveedores confiables en el tema de materiales de la construcción, tengo un monto cercano al millón de pesos que va a beneficiarlos”, comentó.

Señaló que la Comuna les brindará el número de personas que soliciten los beneficios del programa para que inicien visitas en las zonas asignadas.

Dicho proyecto impulsará la recuperación económica tras la crisis sanitaria, con el principal objetivo de apoyar a población migrante que está regresando de Estados Unidos o que realiza el envío de remesas a las familias poblanas. Los interesados deberán acudir al módulo de atención al migrante, en el CIS San Javier, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/bocanada-de-aire-70-empresas-de-la-construccion-retomaran-actividades-cmic/
https://oronoticiaspuebla.com/solo-diez-constructoras-poblanas-estan-activas-cmic/
https://oronoticiaspuebla.com/propone-cmic-semaforo-para-regreso-paulatino-a-obras/