Así fue la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

89
Estos Juegos Olímpicos especiales tienen una ceremonia fuera de lo común. // Foto Twitter

Por Redacción (Con información de Reporte Índigo)

La noche se puso sobre la capital japonesa y con ese telón de fondo empezó a las 8:00pm (hora local) este viernes la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Unas justas marcadas por la pandemia del Covid-19, que obligó por primera vez en la historia a aplazar las olimpiadas por un año.

Estos Juegos Olímpicos especiales tienen una ceremonia fuera de lo común: las gradas están ocupadas apenas por algunos dignatarios extranjeros (como el presidente de Francia, Emmanuel Macron) y el emperador japonés, Naruhito.

Te puede interesar: Kenia Lechuga avanza a cuartos de final en remo

El acto inaugural se realiza en el estadio olímpico de Tokio, escenario principal de los juegos de 1964 y remodelado para esta ocasión con la guía del arquitecto Kengo Kuma.

La ceremonia comenzó con un homenaje a los deportistas que se esforzaron y llegaron a Tokyo 2020, recordando el lema de estas justas que es “Unidos por la emoción”.

Varios deportistas japoneses representaron ese esfuerzo con una coreografía en la mitad del estadio olímpico de Tokio.

Una bella danza hecha con hilos rojos, que simbolizan el tejido de los músculos de los atletas —fundamentales para lograr sus esfuerzos—, llenó el campo del estadio.

Te recomendamos