Así luce el nuevo y espectacular estadio Tottenham

18

El Tottenham Hotspur jugará este día ante el Cristal Palace el que será su primer encuentro en el nuevo y flamante estadio del club londinense, denominado el “Mejor estadio del mundo” por el técnico el argentino Mauricio Pochettino, técnico de los ‘Spurs’.

El nuevo estadio lleva por nombre “Tottenham Hotspur Stadium” a la espera de un socio patrocinador y cuenta con una capacidad para más de 60 mil espectadores, el segundo estadio de un club más grande de Inglaterra, por detrás de Old Trafford, con 75 mil butacas y el cuarto de todo Reino Unido, por detrás de Wembley con 90 mil (donde estaba jugando sus partidos el Tottenham durante la construcción) y el Millenium Stadium de Cardiff (País de Gales) con 74 mil 500.

Se estima que el coste total del proyecto está cercano a los mil millones de libras, una apuesta económica que llevó al club a dejar de lado los planes para incorporar jugadores, lo que le convirtió en el primer club de la era Premier en no acudir al mercado en dos ventanas de traspasos consecutivas.

La monumental obra arquitectónica dispone además de terreno de juego con hierba retráctil, con una superficie sintética por debajo para usar en partidos de la NFL, conciertos y otros actos. Y es que la Liga Americana de futbol firmó un contrato con el club londinense para disputar dos partidos de la competición cada año durante diez temporadas.

Daniel Levy, presidente del club del norte de Londres, declaró sobre el nuevo estadio que será su “casa por muchas generaciones” y por eso han “querido que sea excepcional”

Todo el complejo cuenta además con cuatro pantallas gigantes en el interior del estadio, 1.800 de video entre dentro y los exteriores, 60 bares y restaurantes, un espacio de conferencias y 950 lámparas que pueden quedar suspendidas para ayudar a que crezca la hierba híbrida (utilizada para futbol y rugby).

Además, el recinto tiene una tienda oficial del club de más de dos mil metros cuadrados (cifra récord en Europa), una fábrica de cerveza y una tribuna de animación con 17 mil asientos que busca crear un ambiente festivo al estilo de las gradas míticas de la Bundesliga.
Con este proyecto el Tottenham busca consolidar aún más su posición dentro de los grandes equipos de toda Inglaterra, con un proyecto ilusionante que va desde una gran apuesta por la cantera, hasta la negativa de vender a sus mejores jugadores para poder competir con los grandes de la Premier y de Europa.

Te recomendamos

Arbitro poblana es golpeada por sacar una roja

Fuente: Excélsior