Así se siguió el primer mensaje de AMLO como presidente en Puebla

3

Al menos un centenar de personas eran las que se encontraban en el zócalo de la capital de Puebla para observar la toma de Andrés Manuel López Obrador, como presidente constitucional de México.

Los poblanos que ahí se encontraban comenzaron a contar del 1 al 43 justo a las 11:43 de la mañana, tal como lo hicieron los diputados federales que se encontraban en San Lázaro. López Obrador era visto a través de una pantalla y al mencionar “Justicia” y “Ayotzinapa” tanto legisladores como poblanos aplaudieron.

De la nada una bandera mexicana salió a la vista de los ciudadanos que se encontraban en el zócalo. El escaso aire que corría hacia que se moviera de a poco, pues el señor de cabello cano la tenía en la espalda y se encontraba sentado en la plancha de la plaza de armas.

“Corrupción”, “autoritarismo” “inseguridad” y “fuero”son temas que el presidente constitucional dijo que se van a acabar, mismos que tanto en San Lázaro, como en el zócalo eran aplaudidos.

Adultos mayores y menores aplauden a la par de los diputados federales, desde las sillas metálicas que el Ayuntamiento proporcionó observan atentamente el mensaje de López Obrador que durante más de una hora estuvo recordando promesas de campaña y acciones para revertir el sistema de gobierno que heredó Enrique Peña Nieto.

Ni el sol que comenzó a pegar en los rostros de las 100 personas que se dieron cita en el zócalo de la ciudad impidió que escucharan cada una de las frases del primer discurso que emitió López Obrador como presidente constitucional de México.

Entre los personajes más aplaudidos por los poblanos al momento de su presentación fue el escritor y músico Silvio Rodríguez; Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Evo Morales, presidente de Bolivia.

Por: Manuel Flores Jiménez

AMLO recibe la banda presidencial