Así será el nuevo formato de la Champions a partir de 2024

50
Foto: Internet

Los clubes y ligas de la UEFA aprobaron este martes el nuevo formato de la Champions League, el cual pasará de 32 a 36 participantes a partir de 2024.

Con el aumento de equipos participantes en la fase de grupos, cada club pasara de jugar seis juegos como lo es actualmente, a jugar ocho partidos en dicha instancia.

Se otorgarán dos plazas adicionales en el formato ampliado a los dos países con la clasificación más alta de la UEFA en función de los resultados de sus equipos en competiciones europeas la temporada anterior.

Este nuevo formato entrará en vigor a inicio de la temporada de la UEFA Champions League 2024-2025.

“La UEFA ha demostrado claramente hoy que estamos totalmente comprometidos con el respeto de los valores fundamentales del deporte y con la defensa del principio clave de las competiciones abiertas, con clasificación basada en el mérito deportivo, totalmente en línea con los valores y el modelo deportivo europeo basado en la solidaridad”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

“Estamos convencidos de que el formato elegido logra el equilibrio adecuado y que mejorará el equilibrio competitivo y generará ingresos sólidos que se pueden distribuir a los clubes, ligas y al futbol base en todo nuestro continente al tiempo que aumenta el atractivo y la popularidad de nuestras competiciones de clubes”, agregó.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos