Asignación de Fiscal del Estado se llevará con legalidad y transparencia: Biestro

74
Señaló que aumentaron varios millones de pesos al presupuesto de la fiscalía para poder reactivarla


Por Redacción.

En entrevista para Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, habló sobre el nombramiento del Fiscal del Estado, quien puntualizó que aún no tienen nombres para quien ocupe el cargo.

Destacó que el próximo fiscal será quien cumpla con los requisitos, por esa razón se lanzó la convocatoria lo más transparente posible, “Nosotros lanzamos una convocatoria y todas las personas que cumplan con los requisitos podrán ir a dejar sus papeles, esperamos que sean más de 10 aspirantes” dijo.

Afirmó que una vez que se hayan recibido los documentos correspondientes, mandaran los nombres al gobernador y posteriormente regresará al Congreso del Estado una terma y el pleno votará quien será el nuevo fiscal.

Al ser cuestionado si por 7 años el Fiscal se mantendría en su puesto, contestó que quieren darle una estabilidad a la Fiscalía General del Estado, pues lo importante es que el fiscal cumpla con todas sus funciones.

Finalmente señaló que aumentaron varios millones de pesos al presupuesto de la fiscalía para poder reactivarla, por lo que dijo que trabajarán para asignar a un fiscal conforme a derecho y legalidad.

Te recomendamos: