Asociación de Padres de Familia pide a la SEP implementar operativo mochila

Asociación de Padres de Familia pide a la SEP implementar operativo mochila
Foto Ilustrativa

Por Sara Solís

Luego de que se registrara una riña entre tres estudiantes del Centro Escolar Morelos, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila, informó que los padres de familia de las dos jóvenes que fueron agredidas por su compañeras ya presentaron denuncia ante la Fiscalía del Estado, por lo que ya  hay una alumna detenida.

Mencionó que se tendrán que hacer las investigaciones correspondientes en torno a los hechos registrados y además de que solicitarán a la Secretaría de Educación Pública implementar el operativo mochila en escuelas públicas.

Tras lo anterior, precisó que la Asociación Estatal de Padres de Familia acompañara con el área jurídica a los padres de las víctimas, vale la pena mencionar que algunos contrataron abogado.

Destacó que no tienen referencia de cómo estuvieron los hechos al interior de este espacio educativo, por lo que tendrán que esperar a que concluyan las investigaciones.

Finalmente, Alejandro Águila, dio a conocer que en lo que va del año ya suman 7 casos de agresiones entre estudiantes en diversas instituciones educativos y otros que no se denunciaron.

Te recomendamos: