Asociaciones mandan carta a AMLO en rechazo a médicos cubanos

80
Actualmente hay mil 731 casos activos de coronavirus en la entidad poblana. // Foto Piedepágina.com

Por Redacción

Doce asociaciones de médicos de diversas especialidades manifestaron su desaprobación a los más de 6 millones de dólares que cuesta mantener en México a 558 médicos y enfermeros cubanos que no tienen la especialidad requerida para atender a pacientes de Covid-19.

En una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, se quejan de que estos médicos no cuentan con la certificación debida en nuestro país.

“De manera injusta se nos ha relegado, privilegiando a médicos extranjeros desconociendo la capacidad académica de nuestras Universidades. Es una injusticia privilegiar a los extranjeros sobre los médicos mexicanos, que cumplimos con todos los requisitos establecidos por la Ley de Profesionales y la Ley General de Salud”, dice la carta.

Consideran motivo de “indignación” la asignación de recursos a personal médico no calificado que además percibe sueldos mayores a los que ganan médicos especializados mexicanos. Recursos que, afirman, se pudieron utilizar en adquirir insumos médicos para el país.

Te recomendamos

Con información de Excélsior