Aspirantes a Consejo de Morena deben mostrar “musculito”: Barbosa

41
Morena
El próximo 30 de julio se realizarán las asambleas distritales para elegir a los integrantes del Consejo Estatal de Morena. // Foto: Gobierno de Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta minimizó el registro de algunos perfiles “problemáticos” que aspiran a ser consejeros estatales de Morena, quienes -dijo- deberán demostrar su “musculito” político para obtener los votos necesarios y resultar electos.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que su deseo es que la elección de los órganos de dirección del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), salga “bien”, por lo que se debe dejar fluir.

Sin embargo, apuntó que hay personas que sólo entran a los procesos “para obstruir, hacer declaraciones y dolerse de agravios inexistentes”, aunque lograron su registro indicó que “una cosa es registrarse y otra es ser votado“.

Por ello, mencionó que lo más probable es que ese tipo de perfiles se quejen de los resultados, pues ese es su nivel de política.

Enfatizó que lo importante es que el partido se abra a la participación ciudadana, porque un partido en el poder debe ser de la sociedad y no de los “problemáticos de siempre“.

“Que muestren el musculito y se hagan consejeros con votos y los que no, que acepten los resultados”, aseveró.

También puedes leer: Morena depura lista de aspirantes al Consejo Estatal

En el listado de aspirantes a las 150 consejerías estatales de Morena, se encuentran Mayté y Daniel Rivera Vivanco, hermanos de la exedil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como Argelia Arriaga García, Omar Jiménez Castillo, Ruth Zárate Domínguez, Carlos Evangelista Aniceto y su esposa Julieta Vences Valencia.

Será el próximo 30 de julio cuando se realicen las asambleas distritales para elegir a los integrantes del Consejo Estatal, quienes posteriormente designarán al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos