Aspirantes a senado de Morena ganarían Puebla

11
Morena
Morena

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó un análisis de en los estados de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Guerrero para el Senado de la República, en el ejercicio publicado en la columna, La Corte de los Milagros se muestra que los aspirantes a senadores por la coalición, Juntos Haremos Historia resultarían triunfantes de la cuarta circunscripción.

En el ejercicio realizado con fecha 1 de febrero se muestra que solo en el estado de Puebla la coalición encabezada por Acción Nacional es la que más se acerca a Juntos Haremos Historia, pues la diferencia sería de 53 mil votos en favor a las izquierdas.

En este sentido Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social conseguirían 727 mil 382 sufragios en favor de su fórmula integrada por los ex priistas, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arambulo; esto representa el 25.7 por ciento de la preferencia. Mientras que la fórmula panista; con el 23.8 por ciento de la preferencia, obtendría 673 mil 611 votos a favor.

Destaca que en todos los estados, a excepción de Tlaxcala, los aspirantes por el Partido Revolución Institucional (PRI) quedarían en tercer lugar, pues su atracción de voto es menor al 20 por ciento de las preferencias.

Morena
Morena

Te recomendamos

Morena realiza asambleas para definir perfiles a diputaciones plurinominales

Por Manuel Flores