De 38 aspirantes ciudadanos, 4 buscan alcaldía poblana: IEE

94

Por Vera Fernández

El Instituto Electoral del Estado (IEE) recibió un total de 38 solicitudes por parte de ciudadanos que buscan ser candidatos independientes, de los cuales, cuatro aspiran a contender por la alcaldía de Puebla capital.

A través de un comunicado, el organismo electoral informó que este domingo 29 de noviembre venció el plazo para que los interesados presentaran su carta de intención, por lo que a partir de hoy procederán con la revisión de requisitos.

De las 38 personas que se registraron en el proceso hasta las 23 horas con 59 minutos de ayer, 32 quieren ser presidentes municipales por la vía independiente, mientras que seis aspiran a convertirse en diputados locales.

El desglose de registros detalla que cuatro ciudadanos manifestaron su intención para contender por el Ayuntamiento de Puebla; dos por San Andrés Cholula; dos par San Martín Texmelucan, así como dos por Tecamachalco y dos por Domingo Arenas.

También buscan ser candidatos independientes por las alcaldías de San Pedro Cholula, Tehuacán, Venustiano Carranza, Teziutlán, Cuautlancingo, Huejotzingo, Huauchinango, Atlixco, Xicotepec, Acatlán, Calpan, Tepeaca, Acajete, Tlahuapan, entre otros.

En tanto, otras cuatro personas presentaron su solicitud para abanderar candidaturas independientes por la diputación de Puebla, mientras que un ciudadano se apuntó por la diputación de Tecamachalco y otro por la de Cholula de Rivadavia.

Una vez concluida la primer etapa del proceso, el personal del IEE tendrá del 30 de noviembre al 6 de diciembre para analizar la documentación presentada, por lo que el 7 del mismo mes se notificará a los ciudadanos que cumplen con todos los requisitos.

Los aspirantes tendrán un plazo de 24 horas para subsanar cualquier error u omisión en los requisitos, por lo que podrán pasar a la recolección de firmas de apoyo, mismas que podrán recabarse del 21 de diciembre de 2020 al 19 de enero de 2021.

Cabe recordar que los interesados deberán reunir al menos el 3 por ciento de firmas del listado nominal, correspondiente al distrito o municipio que deseen representar. La fecha del corte del listado nominal será al 15 de noviembre.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/prd-coquetea-con-eduardo-rivera-para-la-alcaldia-poblana/
https://oronoticiaspuebla.com/oswaldo-jimenez-del-pan-se-apunta-para-la-alcaldia-poblana/
https://oronoticiaspuebla.com/pes-alcaldias-diputaciones-puebla/