Aspirantes de Morena a la alcaldía se reúnen sin Biestro ni Chelís

135
morena
El consejero Saúl Papaqui señaló que la neunión es la primera de muchas que realizarán más adelante. // Foto vía @_VeraFernandez

Por Vera Fernández

Siete aspirantes de Morena a la alcaldía de Puebla –afines al secretario general, Edgar Garmendia de Los Santos– se reunieron este domingo para llevar una mesa de trabajo a favor de la unidad, donde acordaron que todos se sumarán para apoyar al perfil que abanderará la candidatura en las  elecciones del 6 de junio.

El encuentro se llevó a cabo sin la presencia del diputado local Gabriel Biestro Medinilla y la regidora Rosa Márquez Cabrera, quienes son allegados al grupo contrario, encabezado por Mario Bracamonte González; además de que José Luis Sánchez Solá “El Chelís“, tampoco acudió.

Entre los perfiles que arribaron a las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), destacan la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco; los diputados federales, Alejandro Carvajal Hidalgo y Saúl Huerta Corona; el excandidato a la gubernatura, Abraham Quiroz Palacios y la exdiputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo.

A la reunión que fue convocada por el presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui Hernández, también acudieron el excandidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT), Armando Etcheverry Beltrán; así como el priista Jorge Morales Alducin.

Durante rueda de prensa posterior a la mesa de trabajo, el consejero Saúl Papaqui rechazó que la reunión obedezca a la creación de un bloque opositor contra el líder del Congreso local, Gabriel Biestro, pues aseguró que el llamado fue abierto y no estuvo dirigido hacia algún grupo en específico.

En ese sentido, indicó que uno de los principales acuerdos es que todos los aspirantes que no resulten favorecidos en el proceso interno, se sumarán al proyecto del próximo candidato o candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, incluso si fuera alguno de los perfiles que no asistieron.

Del mismo modo, refirió que esta sólo fue la primera de muchas reuniones que seguirán llevando a cabo más adelante, pues dijo que lo más importante para el partido es salir fortalecidos y unidos en los comicios que se avecinan, dejando a un lado los intereses particulares y las “carreras encarnizadas” por el poder.

Te recomendamos