Astronautas regresan a la Tierra a bordo del SpaceX Dragon

54
SpaceX
Cuatro astronautas de la NASA y la Agencia Espacia Europea regresaron del espacio a bordo del SpaceX Dragon// Foto: Internet

Cuatro astronautas regresaron de la estación espacial a la Tierra a bordo del SpaceX Dragon, servicio de trasporte espacial diseñado por el empresario Elon Musk.

Los tres estadounidenses y el alemán que viajaron al espacio amerizaron en el Golfo de México, cerca de las costas de Florida, la mañana de este viernes, 6 de mayo de 2022.

Al llegar a la costa, los viajeros espaciales fueron trasladados en camillas hacia los hospitales cercanos para realizarles valoraciones médicas.

Puedes leer: Explosión en hotel de La Habana ha dejado 8 muertos

“Es el final de una misión de seis meses, pero creo que el sueño espacial sigue vivo”, comentó Matthias Maurer, astronauta alemán de la Agencia Espacial Europa.

Hasta el momento, SpaceX ha enviado 26 personas al espacio, de las cuales, ocho fueron turistas espaciales y se espera que se incremente el número de viajeros en los próximos años.

Más información: ¡Insólito! SpaceX va por todo y planea llevar turistas al espacio a finales de 2021

Después de cinco horas de la llegada del SpaceX Dragon a la Tierra, la empresa de Elon Musk decidió lanzar 53 satélites propios desde la plataforma de Cabo Cañaveral.

William Gerstenmaier, vicepresidente de SpaceX, reconoció que “se está viviendo una época bastante emocionante”.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: