Astrónomos captan imagen de un “anillo de fuego cósmico”

25
anillo de fuego
La galaxia se encuentra a 11 mil millones de años luz del Sistema Solar, con un gigantesco agujero en el medio, parecida a una dona. // Foto: Nature Astronomy.

Por Redacción

Un grupo de astrónomos capturaron la imagen de un tipo raro de galaxia, descrita como un “anillo de fuego cósmico“, como los que existieron hace 11 mil millones de años, según publica este lunes la revista Nature.

La galaxia, cuya masa es aproximadamente como la de la Vía Láctea, es circular y tiene un agujero en el medio, se asemeja a una dona gigantesca.

El hallazgo, anunciado en el último número online de Nature Astronomy, podría sacudir las teorías existentes sobre la formación de las estructuras galácticas y cómo han evolucionado, apuntó el estudio.

“Se trata de un objeto muy curioso que no hemos visto nunca antes”, apuntó el investigador a cargo del proyecto, Titantian Yuan, del australiano Centre of Excellence for All Sky Astrophysics in 3 Dimensions (Astro 3D).

La galaxia se encuentra a 11 mil millones de años luz del Sistema Solar, con un gigantesco agujero en el medio, un diámetro dos mil millones de veces más largo que la distancia que hay entre la Tierra y el Sol.

Para captar dicha imagen, Yuan empleó información espectroscópica recopilada por el Observatorio Keck de Hawaii e imágenes grabadas por el Telescopio espacial Hubble de la NASA para identificar esa estructura poco habitual.

Te recomendamos

Con información de López-Dóriga Digital