Asume SSP control de seguridad en Esperanza y Ciudad Serdán

61
toma seguridad
En Ciudad Serdán sólo tomaron control de una parte del territorio, pues se incrementó el robo a vehículos. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal asumió el control de la Policía Municipal de Esperanza, así como en una parte del territorio de Ciudad Serdán, donde se incrementó el robo a vehículos, particularmente en las colindancias con Maltrata, Veracruz, por lo que ya se realizan operativos de seguridad coordinados con la entidad vecina.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que se decidió asumir el control de la seguridad en Esperanza por el alto nivel de incidencia delictiva al que se llegó en ese municipio, además que se intervino en parte de Ciudad Serdán como parte de la estrategia para recuperar la seguridad pública.

Al tiempo, manifestó que se realizarán las investigaciones correspondientes sobre los presuntos vínculos entre elementos y autoridades de Esperanza con grupos delictivos.

Barbosa Huerta indicó que recientemente volvieron a ocurrir “falsos retenes” en los límites de Puebla y Veracruz, particularmente en la autopista que une ambas entidades, en el tramo de las Cumbres de Maltrata hacia Puebla.

Por ello, se implementaron operativos coordinados con el gobierno de Veracruz, además que en la zona hay presencia de elementos de la Sedena que ya instaló un campamentos, así como de la Guardia Nacional que realiza recorridos junto con Policías Estatales.

“Se determinó asumir el control en Esperanza por el nivel de inseguridad a que llegó esa zona, porque ya no era posible de otra manera y vamos a investigar la vinculación de elementos y autoridades, hemos devuelto la seguridad en el tránsito de vehículos, se volvió una zona peligrosa”, expresó.

Refirió que en el pasado, bandas que operaban en Ciudad Serdán, Tlachichuca, Cañada Morelos y Esperanza cometían robo de vehículos y transporte en la autopista Puebla-Orizaba, las cuales ya han sido debilitadas.

Te recomendamos