Asus presenta su primera tableta con sistema operativo Chrome OS

Asus presenta su primera tableta con sistema operativo Chrome OS
La tecnológica también presentó tres computadoras de su gama Chromebook para uso educativo, con los portátiles C204 y C403 y el convertible Flip C214.

El fabricante tecnológico Asus ha presentado cuatro nuevos modelos de su gama de dispositivos Chromebook con sistema operativo Chrome OS entre los que se encuentran tres ordenadores portátiles y su primera tableta que emplea este sistema, el modelo CT100, de 9,7 pulgadas.

Además, Asus ha presentado las tres computadoras de su gama Chromebook para uso educativo, con los portátiles C204 y C403 y el convertible Flip C214, como ha anunciado la compañía taiwanesa en un comunicado de forma previa a su participación en la feria tecnológica CES 2019 de Las Vegas (Estados Unidos), entre el 8 y el 12 de enero.

Entre los nuevos dispositivos de Asus destaca especialmente la tableta Chromebook CT 100, con diseño resistente a caídas de hasta un metro, pantalla de 9,7 pulgadas y que por primera vez en un dispositivo de la compañía emplea el sistema operativo Chrome OS.

Entre el resto de sus características técnicas, la tablet de Asus tiene un centímetro de grosor y emplea el procesador OP1 de seis núcleos, adaptado a Chromebooks, así como 4 GB de RAM, 32GB de almacenamiento, puerto USB-C y batería con autonomía para la jornada escolar.

Asimismo, Asus ha anunciado los ordenadores portátiles Chromebook C204 y C403, también con sistema Chrome OS. El primero de ellos incluye una pantalla HD de 11,6 pulgadas y se orienta a uso escolar, soportando caídas de 1,20 metros de forma plana y de 80 centímetros por las esquinas. Chromebook C204 funciona a través de un procesador Intel Celeron de doble núcleo, sumado a 4GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento, batería con un día de autonomía y puerto para tarjetas microSD.

Por su parte, el modelo C403 incluye una pantalla de 14 pulgadas, así como un procesador Intel de doble núcleo, 4GB de RAM, 32GB de memoria, diseño que permite doblar la pantalla hasta 180 grados y batería con autonomía de 11 horas.

Junto a estos equipos, Asus ha presentado también el convertible Chromebook Flip C214, con pantalla de 11,6 pulgadas y resolución HD. Este equipo repite la configuración de memoria de sus hermanos e incorpora el procesador Celeron N4000 o N4100 según la elección.

Por Europa Press

Te recomendamos:

Xiaomi crea tableta con pantalla plegable de tres partes