Atacan estación de policía en Bogotá; suman 41 heridos

35
bogotá
Un grupo de delincuentes de las FARC detonó 20 kilos de explosivos en instalaciones policiacas en Bogotá, Colombia// Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Un grupo de delincuencia organizada activó un explosivo en las instalaciones del Comando de Atención Inmediata (CAI) al sur de Bogotá, en Colombia, que dejó a 41 personas heridas.

El sábado 26 de marzo de 2022 detonó un explosivo en la región de Arborizadora Alta, en la capital colombiana, en la que se confirmó a varias personas heridas, entre las que se encontraban a dos menores de edad graves.

Dentro de las víctimas de este ataque se encuentra una niña de cinco años que sufrió un “ trauma craneoencefálico severo”, de acuerdo con la información dada por la Fundación del Hospital Pediátrico la Misericordia.

Más noticias: Taylor Hawkins murió de sobredosis, confirman

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, lamentó las acciones ocurridas el pasado 26 de marzo y expresó sus condolencias a la familia de la menor de edad.

Con dolor debemos informar que Ivanna Salomé Rangel Molina, de 5 años falleció esta mañana. Desde el sábado que quedó en estado muy grave con muerte cerebral hemos acompañado a sus padres en este doloroso momento. Nuestras condolencias y solidaridad para ellos y toda su familia, escribió López Hernández en Twitter.

Las autoridades colombianas atribuyeron los ataques de las instalaciones policiacas a la disidencia 33 de las FARC y que dieron a conocer que se detonó más de 20 kilos de explosivos dentro del CAI.

Cobardes y asesinos que detonaron explosivos con pleno conocimiento e intención de hacer daño a civiles en un barrio popular”, declaró la alcaldesa de Bogotá en rueda de prensa.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: