Atacan sede de la ONU en Afganistán

51
Ningún miembro del personal de la ONU resultó herido en el ataque. // Foto Internet

Por Redacción (Con información de SDP)

La ONU informó este viernes de que su principal sede en el oeste de Afganistán fue atacada por “elementos antigubernamentales”. El ataque provocó la muerte de al menos un policía afgano e hirió a varios oficiales.

“La zona de Herat en la que se encuentra el complejo ha sido escenario de combates hoy entre los talibanes y las fuerzas del Gobierno”, dijo la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) en un comunicado.

Te puede interesar: Denuncian ante la ONU escasez de medicinas en México

“Este ataque contra las Naciones Unidas es deplorable y lo condenamos en los términos más enérgicos. Nuestros primeros pensamientos están con la familia del oficial asesinado y deseamos una pronta recuperación a los heridos”, afirmó Deborah Lyons, representante especial del Secretario General de la ONU para Afganistán.

Ningún miembro del personal de la ONU resultó herido en el ataque. Desde la UNAMA advirtieron que la agresión contra el personal civil de la ONU y sus instalaciones está prohibida por el derecho internacional y puede constituir crímenes de guerra.

Te recomendamos