Ataque en anexo de Irapuato sería orden de “El Marro”

36
Sicarios gritaron en el atentado 'que iban de parte' del capo, dicen los sobrevivientes. // Foto Twitter.

El multihomicidio ocurrido en un centro de rehabilitación para personas con adicciones ubicado en el municipio de Irapuato, Guanajuato, habría sido ordenado por José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del cártel Santa Rosa de Lima, según autoridades.

Informaron que este hecho se enmarca en la disputa por el control de territorio que mantiene el grupo del Marro contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se explicó que sobrevivientes de la masacre refirieron que los sicarios gritaron que iban de parte del Marro; además, tras el ataque comenzó a circular en redes sociales un “comunicado” atribuido al CJNG, quien se deslinda del hecho.

Las autoridades explicaron que ambas situaciones se analizan como parte de las investigaciones que se iniciaron tras los hechos ocurridos a las 17:24 horas del miércoles en el anexo “Recuperando mi vida”.

El centro de rehabilitación llevaba un año y tres meses de manera clandestina, y estaba ubicado en una casa particular; además, no contaba con registro ni los permisos correspondientes. Durante la agresión, en el lugar había 31 personas de las cuales fallecieron 26.

Te recomendamos

Con información de El Financiero