Ataque terrorista en iglesia de Francia deja 3 muertos

52
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que el número de efectivos policiales y militares de la frontera se duplicará de 2 mil 400 a 4 mil 800.// Foto Internet

Por Redacción

Al menos tres personas murieron en la ciudad costera de Niza, Francia, durante un ataque con cuchillo que el alcalde local describió como un ataque «terrorista».

El ataque tuvo lugar en una iglesia, la Basílica de Notre Dame, el jueves. Las víctimas incluyen a una mujer que fue decapitada dentro del templo, dijo el alcalde Christian Estrosi.

Estrosi dijo que el atacante recibió un disparo de la policía, pero aún está vivo y ha sido detenido.

“Estoy en la escena con la policía que arrestó al atacante. Todo apunta a un ataque terrorista”, dijo Estrosi en Twitter el jueves por la mañana.

“En este momento, tenemos, sin duda alguna, dos muertos dentro de la iglesia, de una manera horrible”, dijo Estrosi poco después durante una rueda de prensa.

“Parece que, según los primeros hallazgos de la policía, la mujer que estaba dentro de la iglesia ha sido decapitada. Para las otras víctimas, no podemos decir nada por el momento”, dijo Estrosi al canal de noticias francés BFMTV.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, dijo que presidía una reunión de crisis en el ministerio en respuesta al ataque.

Te recomendamos

Con información de CNN