Ataques israelíes en Franja de Gaza dejan 13 muertos

26
ataques
Fuente: Especial

Un saldo de 16 personas resultaron heridas y 13 muertos fue la consecuencia de ataques con misiles entre Israel y la Organización terrorista Yihad Islámica.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa notificó 14 palestinos heridos y 13 muertos, entre ellos mujeres y niños, durante los últimos bombardeos israelíes.

Te puede interesar: Marina abrirá archivos sobre la “Guerra Sucia” en México, ordena AMLO

El Ejército israelí también confirmó dos militares heridos leves por el impacto de un cohete en Nirim, cerca de la frontera con La Franja de Gaza.

Entre los fallecidos palestinos se ubican a una niña de 5 años.

El número total de heridos ya rebasa los 114, incluidos 23 niños y 13 mujeres.

Israel, por su parte, registró al menos tres heridos y una decena de atendidos por crisis de ansiedad y contusiones durante su huida a los refugios por los ataques de las milicias palestinas.

Más noticias: Presidente de Ucrania posa para portada de revista en plena guerra

En un último comunicado emitido este sábado, las brigadas Al Quds, el ala militar de Yihad Islámica, informó que se lanzaron 60 cohetes contra el aeropuerto internacional de Ben Gurion, Bersheva, Ashkelon y Netivot.

Israel sostiene que son más de 200, los proyectiles lanzados por las milicias palestinas.

“Hemos lanzado una campaña contra la agresión israelí y los combatientes de Yihad Islámica están preparados para seguir la guerra”, avisó la organización en un comunicado recogido por los medios israelíes.

Te interesa leer: Rechaza Suiza atender a heridos en guerra de Ucrania

Por: Redacciòn

Ediciòn: Susana Osorio

TE RECOMENDAMOS: