¡Atención! Cancelan Ley Seca en junta auxiliar La Libertad

129
El TEEP ratificó el triunfo de la planilla Contigo por La Libertad , tras lo cual se canceló la Ley Seca en esta demarcación. Foto: Es Imagen
El TEEP ratificó el triunfo de la planilla Contigo por La Libertad , tras lo cual se canceló la Ley Seca en esta demarcación. Foto: Es Imagen

La Ley Seca prevista para este 12 de febrero en la junta auxiliar La Libertad fue cancelada, esto luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó el triunfo de la planilla Contigo por La Libertad en las elecciones pasadas del 23 de enero.

Así lo publicó el Ayuntamiento de Puebla en un acuerdo emitido por el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Debido a que el TEEP ratificó el triunfo de la planilla Contigo por La Libertad, ordenándole al Ayuntamiento de Puebla entregarles la constancia de mayoría.

Por ello, las elecciones programadas para este domingo en La Libertad fueron canceladas, y por consiguiente, también se canceló la Ley Seca para esta zona.

“De conformidad con lo anterior y debido a que el juicio TEEP-JDC-034/2022, ordena al Cabildo del Honorable Ayuntamiento de Puebla a entregar la constancia de mayoría a la planilla ganadora denominada “Contigo por la Libertad”, es evidente que el proceso plebiscitario ha quedado cancelado y en consecuencia la prohibición de la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas no encuentra un sustento válido para que continué aplicándose, en dicha demarcación territorial”, dice el acuerdo.

Sin embargo, los plebiscitos serán llevados a cabo con normalidad  San Pablo Xochimehuacán y San Miguel Canoa, así como la prohibición en la venta de alcohol, mejor conocida como Ley Seca.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: