¡Atención! Detienen a 6 vinculados con asesinato de policías en Jolalpan

123
asesinato
El Juez de Control otorgó 144 horas para que las defensas legales de los detenidos aporten pruebas a su favor. // Foto: Internet (Ilustrativa)

Por Andrés Sánchez

Las autoridades aseguraron a seis hombres por su presunta relación con las ejecuciones de un comandante de la Policía Estatal y su escolta, en el municipio de Jolalpan el miércoles 10 de marzo.

En consecuencia, pusieron a disposición de un Juez de Control a José Yovani, Rafael, Sebastián, Misael, Miguel y Javier, de acuerdo con una fuente ministerial, quien no detalla si son integrantes de “Los Rojos” o “Los Michoacanos”, presuntos autores materiales, según Raciel López, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Luego de imputarles, hasta el momento, únicamente los delitos de usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniformes o condecoraciones en agravio de la sociedad, la autoridad judicial les impuso cárcel preventiva durante una audiencia en la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros.

Por otro lado, le otorgó a las defensas legales de los seis sujetos la ampliación del término constitucional de 144 horas para que aporten pruebas a su favor antes de que los vincule a proceso.

Cabe recordar que la tarde del miércoles de la semana pasada fueron hallados los cadáveres baleados del comandante Pedro Sánchez y de su escolta Oscar Norberto Ríos dentro de una patrulla volcada sobre la carretera Teotlalco-Tlaucingo, a la altura del municipio de Jolalpan.

Te recomendamos