Barbosa abre atención médica prioritaria al IEE e INE

67
acuerdo
El acuerdo brindará a más de tres mil trabajadores atención médica en caso de contagiarse de Covid-19. // Foto: @Gob_Puebla.

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud de Puebla firmó un convenio de colaboración con los órganos electorales estatal y federal por el que se proveerá la atención médica necesaria a personal que participa en la organización de las elecciones de 2021 que resulte contagiado de Covid-19.

Durante el evento protocolario, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García indicó que con dicho convenio se fortalecerán las estrategias de prevención y atención médica a las que se comprometió el Estado.

Por su parte, el vocal ejecutivo del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo señaló que con esta colaboración se protegerá a cerca de 3 mil trabajadores electorales que tienen contacto directo con la ciudadanía, que desde el 12 de febrero y hasta el 31 de marzo estarán visitando a 612 mil 896 personas que podrán ser funcionarios de casillas.

Por ello, agradeció al gobierno de Puebla la disposición de atender gratuitamente a todos los trabajadores de los institutos electorales que resulten infectados por Covid-19 y les apliquen las pruebas de detección del virus a quienes presenten síntomas.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió con titulares del IEE y del INE a brindar los medios, logística y lo que haga posible la realización del proceso electoral en las mejores condiciones de salud ante la pandemia de coronavirus.

Además destacó que los servicios estatales atienden al 70 por ciento de la población, por lo que sostuvo se cuenta con la capacidad suficiente para dotar de salud a todos los poblanos.

Te recomendamos